Enrique Bernaldo de Quirós, presidente

Heredero de la gran tradición pianística rusa a través de su maestra Galina Eguiazárova (alumna directa del mítico A. Goldenweiser), es uno de los pianistas más completos y de mayor proyección internacional de su generación.

Su palmarés supera los cuarenta premios en importantes concursos internacionales de piano. Los prestigiosos premios “Cidade do Porto” en 2007 y “UNISA” (Pretoria, Sudáfrica) en 2012 lo sitúan en el selecto grupo de pianistas españoles galardonados en certámenes pertenecientes a la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música de Ginebra.

Nace en Moscú, donde a la edad de cinco años comienza sus estudios musicales. No obstante, su formación transcurre principalmente en Madrid en el Real Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, donde es distinguido con diversos diplomas honoríficos de manos de S.M. La Reina Dª Sofía.

Actúa habitualmente en Europa, Norte de África, Sudáfrica y Oriente Próximo. En junio de 2008 debuta en la legendaria Sala Grande del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, actuación que le supone un gran reconocimiento del público y de la crítica. Como solista se ha presentado junto a orquestas como la Sinfónica de RTVE, Johannesburg Philharmonic (Sudáfrica), Sinfónica del Vallès, Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Nacional do Porto (Portugal), Filarmónica de Bacau (Rumanía), Sinfónica de Baleares, bajo la batuta de Tamás Vásáry, Salvador Brotons, José Ramón Encinar, Stuart Stratford, Josep Vicent o José Luis Gómez Ríos, entre otros.

Ha grabado en diversas ocasiones para RNE y TVE, así como varios discos en los sellos Columna Música y PlayClassics. Es profesor Titular del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Laura Pérez Díaz, secretaria

Laura Pérez Díaz nace en Madrid en 1988. Comienza sus estudios musicales a los nueve años continuando su formación en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, donde obtiene el Título Profesional de Piano.

En el año 2011 ingresa en el Grado de Música de la Universidad Francisco de Vitoria donde estudia con Mariana Gurkova y Enrique Bernaldo de Quirós. Cuatro años después, finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares con excelentes calificaciones razón por la cual recibe el premio extraordinario de fin de carrera.

Ha asistido en calidad de alumna activa a clases magistrales de maestros como Aquiles delle Vigne, Eldar Nebolsin, Fernando Puchol, Peter Frankl o Josep Colom.

En 2013 gana por unanimidad el Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares teniendo lugar en 2014 su debut como   solista   junto   a   la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares bajo la batuta de Alfredo Oyagüez Montero, en el que interpretó el Concierto para piano y orquesta de N. Rimsky-Kórsakov.

Ha sido ganadora del primer premio durante dos años consecutivos del I y II Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Además, realiza una importante labor concertística como integrante del George Sand Piano Duo y Max Bruch Piano Quintet actuando en diferentes salas de conciertos entre las que cabe destacar el auditorio Cosmo Caixa de Barcelona, el Teatro Principal de Palma y la sala Eutherpe de León.

Laura ha sido recientemente invitada a tocar como solista con la Banda de Música de Palma de Mallorca para la temporada de 2015, donde interpretará “Rapsody in Blue” de G. Gershwin.

Claudie Desmeules, tesorera

Pianista Suiza nacida en Lausanne. Manifiesta a muy temprana edad su interés por la música y comienza el estudio del piano a la edad de 5 años. Animada por su primer maestro, entra en el Conservatorio de Lausanne y termina sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Ginebra.

Posteriormente se perfecciona con la profesora Suzanne Sierro Rigoli, discípula del maestro Vinzcenzo Scaramuzza.

Impartió clases como profesora en el Instituto Jaques- Dalcroze y en el Conservatorio de Ginebra, ofreciendo infinidad de conciertos en calidad de solista, así como en actuaciones conjuntas de música de cámara y conciertos de piano a cuatro manos.

Posteriormente se trasladó a Mallorca, dedicándose a la enseñanza del piano y paralelamente fue miembro fundador de la Asociación de Amigos de la Música de Palmanyola y del Festival y Concurso Internacional de piano Ciutat de Mallorca, del que ha sido presidenta del jurado.